Diferencia principal entre el molde de fundición y el molde de forja

- Jul 25, 2018-

En la fabricación de moldes, generalmente escuchamos fundición y forja. ¿Cuál es la diferencia entre los dos procesos de fabricación?

Un casting

El colado es un proceso en el que un metal se funde en un líquido que cumple ciertos requisitos, se vierte en un molde y se enfría, se oxida y se limpia para obtener un molde (parte o pieza en blanco) con forma, tamaño y rendimiento predeterminados. . El proceso básico de la industria.

El blanco producido por fundición tiene un bajo costo, y puede mostrar su economía para piezas con formas complicadas, especialmente aquellas con cavidad interna compleja; al mismo tiempo, tiene amplia adaptabilidad y buenas propiedades mecánicas integrales. Sin embargo, los materiales necesarios para la producción de fundición (como metal, madera, combustible, materiales de modelado, etc.) y equipos (como hornos metalúrgicos, mezcladoras de arena, máquinas de moldeo, máquinas de fabricación de núcleos, máquinas de arena descendente, máquinas de granallado, molde de fundición placas de hierro fundido, etc.) Está contaminado por polvo, gases nocivos y ruido.

1. Hay muchos tipos de piezas moldeadas, que habitualmente se dividen de acuerdo con el método de modelado:

1 Fundición en arena ordinaria, que incluye arena húmeda, arena seca y arena química endurecida.

2La fundición especial, de acuerdo con el material de modelado, se puede dividir en fundiciones especiales con arenisca mineral natural como material de modelado principal (como fundición de inversión, fundición de arcilla, colada de vaciado de taller de fundición, colada a presión negativa, colada sólida, colada de cerámica). Etc.) y fundiciones especiales con metal como material de colada principal (como fundición de metales, colada a presión, colada continua, colada a baja presión de moldes de colada, colada centrífuga, etc.).

2. El proceso de casting generalmente incluye:

1 molde (para hacer metal líquido en un recipiente para colada sólida) preparación, el molde se puede dividir en tipo de arena, tipo de metal, tipo de cerámica, tipo de barro, tipo de grafito de acuerdo con los materiales utilizados; se puede dividir en tipo desechable y tipo semipermanente de acuerdo con el número de veces de uso Y permanente. Los pros y los contras de la preparación de la fundición son los principales factores que afectan la calidad de los moldes;

2 fundición y fundición de metal fundido, fundición de metal (aleación de fundición), principalmente hierro fundido, acero fundido y aleación no ferrosa fundida;

3 procesamiento e inspección de fundición, procesamiento de fundición de moldes de fundición incluye extracción de materia extraña de la superficie de fundición y el núcleo, refinación vertical, rebabas y rebabas y otras proyecciones, así como tratamiento térmico, conformación, tratamiento antioxidante y desbaste.

2. Forja

La forja es un método de procesamiento que utiliza una máquina de forjar para aplicar presión a una pieza metálica para deformar plásticamente para obtener una forja con ciertas propiedades mecánicas, una determinada forma y tamaño, y es uno de los dos componentes principales de la forja.

A través de la forja, puede eliminar la holgura y el agujero de soldadura del metal fundido, y las propiedades mecánicas de la forja son generalmente superiores a las del mismo material. Para partes importantes con alta carga y condiciones de trabajo severas en la maquinaria, a menudo se usan forjados, excepto para hojas laminadas, perfiles de moldes de fundición o piezas soldadas de forma simple.

1. Forja según el método de formación

1 forjado abierto (forjado libre)

La fuerza o presión de impacto se utiliza para deformar el metal entre los hierros de estelita superior e inferior (yunque) para obtener las piezas forjadas necesarias, principalmente forjado a mano y forjado mecánico.

2 forjado modo cerrado

La pieza elemental de metal se somete a deformación por compresión en una matriz de forjado que tiene una cierta forma para obtener una pieza forjada, que se puede clasificar en forjado de matriz, partida en frío, forjado giratorio, extrusión y similares.

2. De acuerdo con la temperatura de deformación

La forja se puede dividir en forjado en caliente (la temperatura de procesamiento es más alta que la temperatura de recristalización del metal en blanco), forjado en caliente (por debajo de la temperatura de recristalización) y forjado en frío (temperatura normal).

Los materiales de forjado son principalmente acero al carbono y acero de aleación de diversas composiciones, seguido de aluminio, magnesio, titanio, cobre y similares y aleaciones de los mismos. El estado bruto del material es barra, lingote, polvo de metal y metal líquido. molde de fundición La relación del área de sección transversal del metal antes de la deformación al área de la matriz después de la deformación se denomina relación de forjado. La selección adecuada de las relaciones de forjado tiene mucho que ver con la mejora de la calidad del producto y la reducción de los costos.