Regulaciones de seguridad de funcionamiento de la máquina de colada por gravedad

- Jul 25, 2018-

Primero, los factores de riesgo de lanzamiento y accidentes múltiples

La producción de fundición tiene muchos procesos, gran volumen de elevación y transporte, alta temperatura en el proceso de producción y varios gases nocivos y polvo, humo y ruido, que causan quemaduras, incendios, explosiones y lesiones mecánicas. Máquina de fundición por gravedad Además, también es fácil causar lesiones por enfermedades ocupacionales tales como radiación de calor, envenenamiento, vibración y silicosis. Por lo tanto, el enfoque de seguridad de las operaciones de fundición es evitar el polvo, el calor y el daño mecánico. A continuación presentamos las precauciones de seguridad según los diferentes procesos de la operación de fundición.

En segundo lugar, los puntos de operación segura

1. Mezcla de arena

Los trabajadores en operaciones de mezcla de arena generalmente usan una mezcladora de arena tipo rodillo. El principal peligro de esta máquina es que cuando el operario se estira para sacar la muestra de arena o trata de palear la arena mientras el mezclador de arena está funcionando, la mano se cuelga o arrastra a la mezcla. En la máquina de arena, causando daños. Para este fin, la máquina de fundición por gravedad debemos prestar atención a los siguientes puntos de seguridad cuando se utiliza la mezcladora de arena tipo rodillo:

(1) La máquina debe ser mantenida y administrada por una persona especial. Antes de que el vehículo se inspeccione por completo y se confirme que es normal, se puede usar.

(2) Después de que se inicie la máquina de lijado, la máquina de fundición por gravedad no puede recoger el material a mano, limpie la muela abrasiva y está estrictamente prohibido tomar la muestra de arena a mano en la placa de molienda.

(3) Al ingresar a la placa de molienda para inspección y limpieza, se debe cortar la alimentación y se debe proteger a una persona especial. Y en el tablero, se cuelga la señalización de seguridad de "alguien revisa, no cierra".

(4) La lijadora debe tener una muestra, y la lijadora sin una muestra debe ser muestreada después del apagado.

(5) Está prohibido sacar la arena de la máquina mientras la lijadora está funcionando.

(6) Limpie la arena y los objetos diseminados en el sitio de trabajo a tiempo para garantizar la seguridad del personal que camina.

2. Trabajo de modelado

(1) Preste atención a la seguridad de la elevación y el transporte durante la operación de modelado. Está absolutamente prohibido trabajar debajo del objeto de elevación para la figura. El tipo de arena debe colocarse en el soporte estable y resistente para evitar que el objeto se caiga y colisione e hiriendo a las personas.

(2) Al moldear a mano y hacer núcleos, preste atención para evitar que la caja de arena, la caja del núcleo caiga al suelo, los dedos apretados por la caja de arena, las uñas en la arena y otras piezas afiladas de metal para romper la mano, las uñas y otros pies. En la operación, preste atención a la forma de transportar la caja de arena y la caja del núcleo, use zapatos de seguridad con suelas fuertes y separe las uñas y los fragmentos de metal en la arena mediante tamizado o separación magnética.

(3) Apilamiento de los cajones de arena para el modelado para evitar el colapso y lesiones, la altura total de apilamiento no debe exceder los 2 m.

(4) Al usar la forma de pozo, la máquina de fundición por gravedad es necesario comprender el nivel de agua de la pieza de modelado de pozo para evitar que el líquido metálico a alta temperatura explote cuando se produce el vertido, y el orificio de escape debe estar dispuesto de manera que el gas en la parte inferior del molde se puede descargar suavemente. .

(5) Las costillas del hierro central y la caja de arena no deben exponerse en la superficie del molde. De lo contrario, como absorbe la humedad, el metal fundido es propenso a "hogueras" y quema al operador.

(6) Cuando utilice el modelado de máquinas y la fabricación de núcleos, asegúrese de familiarizarse con el rendimiento y los procedimientos operativos seguros de la máquina.

(7) Al modelar el lijado, el operador debe usar zapatos de trabajo con cabeza dura y mantener el espíritu concentrado. Cuando opere la máquina de compactación, no se ponga en cuclillas en los pies o en el costado de la caja, el cinturón, la puerta y la salida de aire. Para no afectar la calidad de la arena y causar accidentes personales.

(8) Cuando el chorro de arena, el operador debe cooperar entre sí; no apile cajas de arena ni otros elementos alrededor del voladizo de la máquina de chorro de arena; al detener el trabajo, el voladizo debe estar bien cerrado para que no pueda nadar.

3. Operación de secado de arena

(1) Al cargar y descargar el horno, la máquina de fundición por gravedad será una persona especial responsable de la orden. Al cargar y descargar el tipo de arena (núcleo), se cargará y descargará en promedio, y no deberá instalarse unilateralmente para evitar que se vuelque.

(2) Al cargar el horno, se debe garantizar que la carga sea estable, y que el apilamiento de la caja de arena sea grande y pequeño, que la máquina de fundición por gravedad esté dispuesta en orden. Aplique piezas de hierro en las cuatro esquinas entre los matraces superior e inferior para evitar la inclinación y el temblor.

(3) El tipo de arena (núcleo) debe prestar atención al levantamiento de peso al levantar y no debe exceder la carga de manejo. Cada tipo de arena de elevación requiere el mismo tamaño y tamaño, y no se puede mezclar.

(4) Está prohibido apilar materiales inflamables y materiales explosivos cerca de la puerta contra incendios.

(5) Está prohibido apilar obstáculos cerca de la puerta del horno y alrededor de la pista para garantizar un tráfico fluido.

(6) Use una máscara a prueba de calor cuando agregue carbón o escoria para evitar que la llama y el aire caliente le quemen la cara.